Objetivos

En el contexto de la Ley de Subvención Preferencial y las políticas educativas actualmente en implementación, constituye para el MINEDUC un objetivo prioritario continuar implementando la Estrategia de Asistencia Técnica en Lenguaje y Matemática con cobertura nacional. Los objetivos son:

  1. Fortalecer didácticamente los subsectores de Lenguaje y Matemática en las escuelas, como disciplinas integradas a un plan de mejoramiento para la autonomía de la gestión curricular.
  2. Capacitar asesores pedagógicos en Lenguaje, Matemática y Ciencias, orientados al trabajo de apoyo técnico en la escuela, con clara orientación a la evaluación de procesos y resultados en su ámbito de competencia.
  3. Fortalecer la gestión curricular e institucional como condiciones determinantes para la sustentabilidad de los procesos de mejoramiento y calidad de los aprendizajes.
  4.  Fomentar la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, como una herramienta de apoyo a la propuesta didáctica de los subsectores.

Ingresar a Plataforma E-Learning Educa UCT